Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
23 de septiembre de 2013
I
Wok & Bol

Restaurante Wok & Bol. Cocina asiática preparada por un chef experto que ha obtenido la confianza del público.


Singular

Barcelona esta atestada de restaurantes chinos. La vox populi conviene que todos tienen una cocina homogénea muy desprestigiada, pero, la ciudad cuenta con algún rara avis que merece ser bien considerado. Wok & Bol es una de las muy pocas excepciones.
 
Discreto, familiar, sin lujos ni excesos innecesarios, Wok & Bol contrasta su sencillez con una exhibición de cuadros de intenso colorido que acaparan la atención y le dan un toque bohemio. Estas pinturas son obra del chef del establecimiento que, con evidente trazo chino, expresa un sello peculiar. Son como un avance de lo que nos depara su cocina.

Yi Chung Chiang cocina platos con sabores armónicos preparados desde el rigor de una cocina seria. La propuesta del chef preserva las recetas tradicionales, los platos populares de una gastronomía rica en matices.

Entre sus especialidades más significativas destacan los dim sum al vapor o a la plancha y el pato. Pato pekinés servido a modo completo para dos personas o pato preparado con otras recetas: El ahumado, el crujiente y el simple.
Una carta sin prejuicios donde conviven makis y sopa de miso, de origen japonés, con una buena selección de platos chinos elaborados con pescados, carnes, arroces, pastas y, con vegetales que en muchos platos acompañan al producto protagonista.  
Un notable recetario, con veinte años de trayectoria, que merece más de una degustación.

RESTAURANTE WOK & BOL
c. Diputació, 294 - Zona Eixample Dreta - Barcelona
Teléfono: 933 027 675
Precio orientativo Carta 30 - 35 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog