Selección de restaurantes de Barcelona

EDU VIALE
12 de noviembre de 2014
I
Sergi de Meià

Restaurante Sergi de Meià. El chef propone una cocina de autor basada en la proximidad y los productos de temporada, con un menú de mediodía a un precio ajustado 


Cocina del aquí y ahora

La carta del restaurante de Sergi de Meià es cortita: apenas seis entrantes, tres platos de carne y tres más de pescado. Algo que es más evidente con el menú de mediodía: dos propuestas de primero y otras dos de segundo. ¿Es esto un inconveniente? Más bien creo que todo lo contrario.

Si se trata de cocina de autor, el comensal asume que se pone en manos del criterio del chef. Esta es la gracia. Si ha seleccionado unos pocos platos para ofrecer a sus visitantes, no hay duda de que son los que expresan mejor su filosofía y esencia como cocinero. En este caso, en un local que el chef/propietario ha bautizado con su propio nombre, esto adquiere aún más significado. De hecho, De Meià define su cocina como desacomplejadamente catalana, 100% de proximidad y estrictamente de temporada, así que la poca variedad tiene todo el sentido del mundo. La carta cambia en cada estación y el menú varía cada semana, así que solamente se ofrecen los productos que están en su mejor momento. Un aquí y ahora gastronómico.

Así, en un mediodía de otoño, el chef propone en el menú una crema que no puede ser más propia de esta época: de calabaza, con un variado de setas que tienen el gusto que deben tener y el contrapunto meloso de la papada de cerdo. La otra opción del día ?macarrones rellenos de butifarra negra e higos?también apunta en la misma dirección estacional. De segundo, un ossobuco que se deshace en la boca y un arroz que sabe captar todo el sabor que le aporta el pescado y el marisco fresco.

Y todo ello por 21,50 euros, un precio que incluye postre, copa de vino, agua y café. Un precio más que razonable por la calidad de los platos (a nivel de ingredientes y técnica) y todavía más si se compara con otras opciones de menú habituales en Barcelona. Eso sí, si se escoge la carta, el precio puede situarse en torno a los 40 euros, pero los platos ofrecen un grado más de evolución. Y para comenzar el día con energía (de la de verdad), ha recuperado los desayunos de forquilla.

En todo caso, Sergi de Meià, al independizarse, ha decidido expresar su cocina a través de una propuesta de autor sin ínfulas, bien ejecutada, coherente y donde sigue predicando la filosofía slow food con naturalidad. Hay poco donde elegir, pero cuando el chef sabe lo que hace, es buena idea confiar en él. 

RESTAURANTE SERGI DE MEIA
c. Aribau, 106 - Zona Eixample Esquerra - Barcelona
Teléfono: 931 255 710
Precio orientativo Carta 50 € - Menú mediodía 21,50 €
La receta del chef: Huerto comestible Ver receta
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog