Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
04 de octubre de 2014
I
Saffron

Restaurante Saffron. Ubicado en el centro de la pluralidad, la cocina tradicional sostiene su condición popular


Fórmula clásica

Situado en una zona del Eixample repleta de distintos tipos de bares y restaurantes, el Saffron practica la tradición: tapas y platos de siempre en un local funcional, que resulta agradable. La terraza, sin duda, aporta su atractivo para tomar un aperitivo, comer o cenar cómodamente. En sus mesas se distinguen clientes habituales de la zona y otros comensales que encuentran este lugar en su paseo por la calle Enric Granados, actualmente de moda. También algunos turistas «formales» componen el público heterogéneo que proporciona vitalidad al ambiente del local.

La propuesta es variada y está pensada para satisfacer a todos los gustos, en cualquier momento del día, ya que su cocina está siempre abierta y preparada para servir productos frescos cocinados de forma natural. Las tapas destacan en la oferta, aunque no estén expuestas. Las cocinan al momento de su elección, aportando el necesario punto de recién hecho que exigen la mayoría de estos platillos. Destacan sus patatas bravas, las miniburgers, las gambas al ajillo, las cigalas a la plancha y el pulpo a feira. Pero hay más: lacón gallego, pimientos de Padrón, tortilla de patata y callos a la gallega, entre otros. 
Repasando la carta, encontramos sus platos clásicos: entrecot con salsa Café de Paris, steak tartar al calvados, bacalao a la miel y paella de marisco. Los mariscos los adquieren a diario y las carnes son de Galicia. Otra opción para el mediodía es el menú, con platos del día que cambian en función del producto que encuentran en el mercado.
Con trato amable y cordial, a la usanza de la vieja escuela, tienen por objetivo complacer a los clientes para que estén a gusto.

RESTAURANTE SAFFRON
c. Enric Granados, 24 - Barcelona
Teléfono: 934 531 387
Precio orientativo 35 €
La receta del chef: Pulpo á feira Ver receta
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog