Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
05 de octubre de 2014
I
Rabasseda

Restaurante Rabasseda. Un lugar discreto y funcional, que solo sirve comidas a mediodía y destaca por su especialidad 


El bacalao como identidad

Alrededor del año 1850 se construyó la plaza Mercadal de Sant Andreu, cerca de medio siglo antes de que la población se anexionara al municipio de Barcelona. En el centro de la plaza está ubicado el mercado del barrio y también el restaurante Rabasseda, que nos habían sugerido unos parroquianos.

Se trata de un local pequeño, que dispone de pocas mesas, sencillo y con estructura de bar más que de restaurante, pero su situación y terraza bajo los porches de la plaza le dan un encanto peculiar. La temperatura nos permitió acomodarnos en la terraza y disfrutar de la quietud que tiene la plaza a mediodía. La carta propone platos tradicionales de la cocina de mercado y, sin ser extensa, tiene variedad para elegir. Algunos de sus platos del día son arroz a la milanesa, canelones y medallones de rape. Entre los fijos, encontramos ensalada de atún fresco marinado, espaguetis al pesto, rossejat de fideos, capipota, carpaccio de filete de buey y seis recetas distintas con su producto estrella, el bacalao. Lo desala el propio cocinero y lo prepara con alubias de Santa Pau, con sanfaina y con bull, entre otros. Elegimos sopa de cebolla, bien preparada, escalibada con anchoas y bacalao con mermelada de cebolla y tomate aromatizada con tomillo, muy sabrosa. El bacalao, meloso y en su punto, estaba bien cocinado. El servicio de mesa –un poco sobrio– se compensa con un trato atento que tiene la voluntad de complacer al comensal.

Aunque su enclave está algo alejado del centro de la ciudad, la especialidad de la casa, con precios razonables por su calidad, justifica el hecho de conocer el lugar. Por ese motivo en el barrio lo conocen y lo recomiendan.

RESTAURANTE RABASSEDA
Plaça Mercadal, 1 - Zona Sant Andreu - Barcelona
Teléfono: 933 451 017
Precio orientativo Carta 35 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog