Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
04 de octubre de 2014
I
Portolés

Restaurante Portolés. Su buena cocina casera nos asegura una buena comida con sabrosos platos tradicionales


Sabores familiares

Catalán y Portolés son los dos apellidos labrados en el escudo que preside el local y nos confirma el sello familiar del establecimiento. Un sello con carácter de cocina tradicional catalana, casera, sencilla y honesta con precios muy razonables.

Un local modesto pero agradable, con la cocina a la vista y una pizarra en el centro del local que nos informa de la amplia oferta compuesta por los platos del día. Es un tablero que actualizan durante el servicio, borrando aquellos platos que se han terminado. De inicio tienen mucho surtido para escoger, con propuestas para todos los gustos. Las diferentes elaboraciones y tipo de productos nos permiten combinar un conjunto de primeros y segundos platos y opciones para acompañar. Todos son muy populares: callos, sesos, butifarra, conejo, sardinas, bacalao, calamares, sepia, carnes, sopas, guisos y variedad de productos de temporada que cocinan con sabores que nos resultan familiares. Son elaboraciones sencillas del apreciado recetario clásico preparadas con el tiempo y el cuidado necesarios.

Tiene la esencia de una casa de comidas que, sin mayor pretensión que validar su oferta año tras año, sigue presentando platos sin ninguna filigrana pero bien cocinados. Es una fórmula bien aceptada en el barrio: al mediodía está siempre lleno y por la noche, con menos afluencia, también tiene un público que se deleita con su simplicidad. 
El servicio es efectivo, de trato correcto y acorde con un local sin fantasías donde prima el producto, así como la autenticidad de un establecimiento familiar para comer bien a diario.

RESTAURANTE PORTOLÉS
c. Diputació, 375 - Barcelona
Teléfono: 932 453 110
Precio orientativo 25 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog