Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
24 de febrero de 2014
I
Machiroku

Restaurante Machiroku. Desenfadado, sencillo, rápido y sin ceremonias, llena sus mesas a mediodía.


Taberna popular

Mediodía, local lleno y con turno de espera. Al poco de entrar en Machiroku, nos entregan la carta para que escojamos el menú mientras esperamos haciendo cola y, al rato, nos toman nota. Un protocolo singular que sucede con mucha naturalidad aunque el procedimiento es un tanto forzado.

El establecimiento es modesto y bastante austero pero, el lleno de clientes le da mucha vivacidad creando un ambiente peculiar: la mayoría era público joven, principalmente femenino y diverso. Y bullicioso.

Cuando toca el turno de mesa, todos los platos son servidos casi a la vez. Los dos menús que pedimos -ambos distintos- se componían de miso, maki, anguila, sashimi, yakiniku y arroz blanco. Son platos sencillos, de elaboración simple, que en su conjunto son una combinación equilibrada de productos con los sabores tradicionales de estas recetas. La calidad de su cocina resulta aceptable. Tampoco parece que su propuesta  pretenda nada más. Cabe destacar que las raciones son algo escasas teniendo en cuenta el numero de platos que forman los menús y que tienen la relación con el precio 'más o menos' proporcionada.
 
Más allá del menú de mediodía, su amplia propuesta invita a probar los platillos que, a modo de tapas, sugieren un ‘picoteo’ oriental y son una opción para otras horas del día. De hecho, el carácter de este establecimiento se asemeja a un izakaya: Esto es un tipo de bar restaurante japonés donde sirven bebidas y platos de pequeñas raciones para compartir. Ofrecen variedad de productos elaborados de forma sencilla para acompañar las bebidas que, en definitiva, son las protagonistas en estos locales típicos. Con similitud a nuestras tabernas y bodegas, los izakaya son populares en Japón para reunirse después de la jornada laboral. 

Por su naturaleza de taberna, Machiroku resulta apropiado para seguir practicando la buena costumbre de reunirse y, sin buscar nada muy refinado, picar algo. En este caso, al estilo japonés. 

RESTAURANTE MACHIROKU
c. Les Moles, 21 - Zona Ciutat Vella El Gòtic - Barcelona
Teléfono: 934 126 082
Precio orientativo Carta 25 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog