Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
01 de octubre de 2014
I
La Forquilla

Restaurante La Forquilla. Un menú de mediodía con platos bien elaborados y buena relación calidad precio.


En zona mixta

El antiguo barrio industrial de Poblenou ha transformado su historico tejido industrial en una zona donde hoy se ubican empresas de nuevas tecnologías, pero sigue conservando el carácter mixto del barrio, en el que convivien empresas y viviendas. Entre parroquianos y técnicos, un restaurante pequeño y modesto mima su oferta con una cocina bien elaborada, bien presentada y bien servida por un precio razonable.

En la restauración de Barcelona no es fácil encontrar sorpresas. Pero La Forquilla sorprende por lo esencial: la buena relación calidad-precio.

Un chef joven, de familia con oficio en los fogones, adquirió su formación culinaria en restaurantes de reconocido nivel. Hoy cocina en su propio restaurante, que abrió en el año 2010 con propuestas clásicas de la cocina de mercado que, en su caso, dan prioridad a los productos de temporada. Le secunda en la sala un competente profesional que atiende a los comensales con amabilidad y tacto.
El menú de mediodía permitió que probásemos platos como el gazpacho de melón con virutas de jamón, carpaccio de buey con parmesano, merluza a la bilbaína y un arroz con cigalitas muy correcto. De postre, trufas de elaboración propia, helado con fruta y un detalle final con miniaturas de intenso sabor, a modo de petit fours. Todos los platos resultaron satisfactorios, con productos frescos y buen sabor.
La carta propone otros platos sugerentes: arroz con gambas, cochinillo lechal, bacalao a la donostiarra o pescado de lonja. Completan la oferta con dos menús degustación compuestos por sus principales especialidades. 

Tenemos el serio propósito de volver al restaurante para conocer su menú degustación, sin tener las prisas del mediodía laboral, y poder apreciar su cocina de forma más completa. Seguro que merecerá la pena.

RESTAURANTE LA FORQUILLA
c. Pere IV, 210 - Zona Poblenou - Barcelona
Teléfono: 933 007 980
Precio orientativo Carta 40 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog