Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
10 de marzo de 2014
I
Habana Vieja

Restaurante Habana Vieja. Cocina casera de platos populares en un local que tiene el encanto de la sencillez.


Tributo a Cuba

Habana Vieja es el primer restaurante de cocina cubana que se instaló en Barcelona. Fue en 1992, cuando su fundadora eligió un local en una calle estrecha de la zona de Ciutat Vella porque el barrio le recordaba al de la Habana Vieja. Respetando en gran parte la autenticidad del antiguo local, lo convirtió en un establecimiento acogedor, sencillo, con ambiente relajado. Las paredes pintadas con colores cálidos muestran fotografías que evocan su arraigo caribeño y le dan un toque nostálgico. Los ritmos de la música completan el clima peculiar del local.

Su cocina casera propone recetas típicas cubanas con diversidad de platos que, en la mesa, se pueden combinar y mezclar a gusto de cada comensal, forma popular de comer en Cuba. Distintas propuestas de arroces, carnes y fritos, todos ellos con diferentes ingredientes, son los platos más tradicionales que podemos probar y compartir. En la carta destacan los más característicos, como el arroz congrí (con frijoles negros), la ropa vieja (carne de ternera), la yuca con mojo cubano, los tostones (plátano frito), el machuquillo Elegguá (buñuelos de carne de cerdo y plátano) y las masas de cerdo. Los postres, con dominio del dulce, también son típicos caseros. Hay variedad de sabores en esta cocina, que tiene un origen precolombino e influencias de las costumbres gastronómicas española, africana y, en menor medida, asiática. Todas ellas aportaron nuevas formas de elaboración e introdujeron nuevos productos que, con el tiempo, transformaron los hábitos alimenticios de la isla con gustos y texturas que formaron su actual cocina tradicional.

Cócteles del Caribe como el mojito, de aperitivo, o aguardientes como el ron viejo para la sobremesa armonizan el contraste de sabores que ofrecen los platos y son el broche del ágape, en un escenario muy apropiado.

RESTAURANTE HABANA VIEJA
c. Banys Vells, 2 - Barcelona
Teléfono: 932 682 504
Precio orientativo 25 €
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog