Selección de restaurantes de Barcelona

FAUSTO MONEU
24 de octubre de 2014
I
Bitxarracu

Restaurante Bitxarracu. Cocina de calidad en formato degustación, con fórmula para compartir o individual


Gastronomía con ideas claras

Bitxarracu es un restaurante con denominación de gastrobar o, si se prefiere, es un gastrobar con naturaleza de restaurante. El término, en este caso, es lo de menos. En cambio, la orientación de su propuesta si importa. Es sugerente.

El artífice de esta nueva propuesta es el chef Víctor Quintilla que, sin dejar los fogones de Lluerna -su reconocido y apreciado restaurante- ha querido sumarse a los nuevos formatos aportando su sello, que es para muchos, sinónimo de rigor y buena cocina.    

Quintilla, asociado con Lluís Tomás –un antiguo colaborador del restaurante Lluerna–, ha puesto en marcha esta iniciativa que ofrece degustar cocina de calidad con productos de proximidad a un precio razonable. Un reto muy común, aunque muy pocos lo consiguen. Quintilla será una garantía segura para consolidar el objetivo.

La carta, que a su vez sirve de mantelito individual, nos presenta ideas claras. Destacan los platos para picar, entre ellos tres opciones de croquetas, y su fórmula de degustación para dos personas, que cuenta con dos posibilidades de distintos platos. Esta es la base de la carta, el resto es complementario: embutidos, surtido de quesos, pan de coca, focaccia de aceite y los postres.
Probamos su fórmula para dos personas, y la ampliamos con un par de sus platitos. Patatas bravas con una salsa muy conseguida, croquetas de ceps y foie –muy buen sabor y destacable textura–, canelón de pollo con una agradable bechamel, meloso morro de bacalao, rigatonisrellenos de boloñesa y cerdo ibérico sobre Parmentier. De postre, espuma de coco y tiramisú, ambos de correcta elaboración aunque merecerían servirse en raciones individuales.

Una degustación digna de un buen calificativo y suficientemente completa para conocer la cocina de este restaurante. La puesta en escena de estas especialidades es la de un establecimiento moderno, con toques de intemporalidad y presidido por la imagen de una enorme guindilla (bitxo en catalán). Un conjunto agradable y adecuado para presentar el concepto gastronómico que propone Bitxarracu. Uno más entre las muchas tipologías culinarias que están concentrándose en la zona centro del Eixample. 

RESTAURANTE BITXARRACU
c. Valencia, 212 - Zona Eixample Esquerra - Barcelona
Teléfono: 931 148 444
Precio orientativo Carta 35 € - Formula degustación 20 € (minímo dos personas)
+1 Me gusta Twittear Enviar Imprimir
Comentarios 0
Comentarios (Máximo 700 caracteres)
Buscar en el Blog
Categorías
Archivo del Blog